Política
¡Con los chicos, no!

Las escuelas con necesidades son el blanco de militantes políticos

Militantes del Frente Renovador acudieron al llamado de la cooperadora de la Escuela N°35.

La doble moral es moneda corriente en la política argentina y Necochea no es la excepción. "¡Con los chicos, no!" fue el repudio unánime durante la década ganada cuando militantes K realizaban tareas de asistencia social en escuelas y barrios carenciados, pero la práctica prendió entre todas las expresiones políticas como algo habitual.

Durante el fin de semana largo, militantes del Frente Renovador acudieron al llamado de la cooperadora de la Escuela N°35 y realizaron tareas de embellecimiento y puesta en valor del edificio. Pintaron el frente, cordones y cortaron el césped.

El grupo difundió a través de las redes sociales un mensaje con un fuerte contenido político, además de hacer especial hincapié en su pertenencia a las filas del intendente Facundo López, "su líder".

"Este grupo militante siempre firme en el territorio, en tiempos difíciles, de desfinanciación del Estado provincial y nacional, de políticas arbitrarias donde la Economía no está al servicio de las necesidades sociales", comentó el consejero escolar Mateo Boncore.

Más allá de su apariencia loable, esta práctica ha encendido una señal de alarma entre docentes y padres quienes en oportunidad de presentar un informe detallado sobre la situación general de las escuelas del distrito a los concejales, expresaron su preocupación ante la irrupción de la política partidaria en los establecimientos educativos.

Lectores: 2689

Envianos tu comentario