Política
Crisis económica

El Movimiento Evita convoca a una charla sobre el momento que atraviesan los trabajadores

El secretario general de la CTEP, Esteban 'Gringo' Castro integrará la mesa de debate. (Foto: archivo NOVA)

Este sábado a las 19 horas se estará desarrollando en la sede de la Asociación Bancaria (65 Nº 2966) una charla debate para reflexionar sobre la realidad del movimiento obrero en la actualidad y sobre los desafíos que deberá encarar ante las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en un contexto de ajustes y recortes promovidos por el acuerdo con el FMI.

La charla "El momento de lxs trabajadorxs" contará con la presencia de Martín Navarro y Mariel Fernández, integrante de la Mesa de Economía del Movimiento Evita y de la Mesa Nacional respectivamente; con Gabriela Olguin, de la Cooperativa El adoquin–CTEP y con el secretario general de la CTEP, Esteban 'Gringo' Castro.

Los disertantes representan actualmente la lucha de los trabajadores de la economía popular en la Argentina, de los movimientos sociales, que se sintetiza en las tres T del Papa Francisco, Tierra, Techo y Trabajo.

En el presente los trabajadores populares sufren más que todos la recesión y la pérdida de trabajo y poder adquisitivo; con cada empleo formal que se pierde, se pierden cuatro empleos en la economía popular.

Por ello la presente actividad es promovida y realizada además de CTEP Necochea, por la CGT Necochea y su Juventud Sindical, quienes vienen realizando una tarea de inclusión de aquellos trabajadores y trabajadoras cuya realidad es diversa, pero cuyo horizonte es el mismo.

Se invita a todos los espacios políticos y sindicales de la ciudad como así también a la ciudadanía en general a compartir un momento de reflexión y de aprendizaje sobre las nuevas demandas de los trabajadores en la Argentina de nuestros días.

Lectores: 656

Envianos tu comentario