Información General
Carta documento

Ambientalistas intiman al intendente a parar la obra de Pierdoce SA

Aseguran que la ejecución de la obra perjudicará la salud y los bienes de los ciudadanos. (Foto: NOVA)

La lucha de la Asamblea Ambiental de Necochea Quequén contra la instalación de la planta de fertilizantes en los giros 11 y 12 de la margen Necochea de Puerto Quequén, no se detiene. Intimaron mediante carta documento al intendente Facundo López a detener la construcción de la misma.

Bajo el amparo de la legislación provincial y en cumplimiento de sus facultades como máxima autoridad en el distrito, los ambientalistas exigen a López que "solicite en forma inmediata la clausura de la obra que la empresa Pierdoce S.A. realiza en los giros 11 y 12 a través de contratistas que se desconocen".

Asimismo, consideran que al no estar aprobado el inicio de obra por el municipio, que se infringe una serie de ordenanzas y leyes provinciales.

Y por las características del emprendimiento "la ejecución de la obra perjudicará la salud y los bienes de los ciudadanos, no solo por el riesgo de la obra, su cercanía con Centrales de la Costa S.A., sino también por la contaminación de la operatoria que se pretende realizar generará en el ambiente de la ciudad".

En caso de que el jefe comunal "haga la vista gorda", los vecinos autoconvocados en defensa del medioambiente, lo harán solidariamente responsable por los daños y perjuicios que se ocasionaran por la ejecución de la obra, la operatoria del emprendimiento y el potencial pasivo ambiental.

Lectores: 1393

Envianos tu comentario