Quequén
Salud en riesgo

Nueva convocatoria de la Asamblea Ambiental de Necochea Quequén por la protección del medio ambiente

Esta organización lucha por la protección del medio ambiente natural, la salud de la población, la flora y la fauna.

La Asamblea Ambiental de Necochea convoca a los vecinos del distrito a una nueva reunión. La cita es el sábado 5 de mayo a las 16 horas en el Club Defensores de Quequén, ubicado en calle 517 N° 1451.

La Asamblea Ambiental de Necochea Quequén fue creada por un grupo de ambientalistas y vecinos autoconvocados con el objeto de conocer, apoyar, coordinar y difundir todas las acciones que vienen realizando los vecinos de la zona para la protección del medio ambiente natural, la salud de la población como también de la flora y fauna.

En esta nueva convocatoria ponen en agenda las problemáticas que acarrea la localidad de Quequén "Hoy nadie puede negar que Quequén se encuentra olvidado y tampoco que unos pocos vivos se llenan los bolsillos sin importarle el efecto sobre la salud del resto de los vecinos y sobre el ambiente".

Ponen como ejemplo "la invasión de roedores, el polvillo que respiramos como algo normal, el tránsito de camiones incesante y sin planificación que deteriora todo a su paso y la inminente instalación, dentro del puerto, de una planta de acopio de fertilizantes (nitrato de amonio) con el peligro explosivo que trae".

Con cada encuentro, la Asamblea Ambiental fomenta la participación de los vecinos ya que "no vamos a salir sino nos juntamos, escuchamos, respetamos, debatimos y construimos una alternativa a esta ciudad que cada vez más nos desplaza y excluye".

Lectores: 321

Envianos tu comentario