Política
Mientras el hospital carece de recursos

Facundo López salió a defender la creación de nuevas áreas

El intendente Facundo López y un polémico manejo del presupuesto. (Dibujo: NOVA).

Ni bien retornó de su viaje de hermanamiento por Marruecos, el intendente Facundo López tuvo que salir a defender el proyecto de creación de la Defensoría del Pueblo que aprobó por mayoría el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria.

A pesar de sus proclamas de achicamiento del gasto político en la municipalidad de Necochea, el jefe comunal continúa creando áreas que fundamentalmente sirven para dar trabajo a la mano de obra política desocupada.

Mientras tanto, se está aplicando un ajuste brutal en el hospital municipal, donde se compran materiales de baja calidad que impactan en la salud de los pacientes.

Según ha trascendido, el Defensor del Pueblo necochense será el ex concejal radical Alberto Esnaola, que percibirá un sueldo de 50 mil pesos mensuales y la repartición contará con un presupuesto de 7,5 millones de pesos anuales.

López alegó que la Defensoría del Pueblo fue creada para otorgar transparencia a la gestión aunque paradójicamente la página web municipal tiene los datos de transparencia en la gestión desactualizados y, a diferencia de otros distritos, no muestra las declaraciones juradas de los funcionarios ni sus recibos de sueldo. Tampoco está a disposición de los vecinos la información acerca de concesiones y compras del municipio.

Lectores: 194

Envianos tu comentario