Política
A pesar de la deuda

El oficialismo se apresta a crear una nueva dependencia para dar trabajo a la mano de obra política desocupada

El ex concejal radical Alberto Esnaola estaría a la cabeza de la nueva dependencia. (Foto: NOVA).

A pesar del ahogo financiero de la municipalidad de Necochea, que acumula casi 300 millones de pesos de deuda y del enorme gasto político que acarrea, el oficialismo se propone crear una nueva dependencia.

Se trata de la Defensoría del Pueblo de Necochea, que superpone jurisdicción, objetivos y atribuciones con la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Luciano Cardoni.

Según trascendió, el presupuesto para sostener la nueva estructura ronda los 7,5 millones anuales y saldrá en su totalidad de las arcas municipales.

Esto ha generado numerosas críticas ya que por razones de presupuesto el intendente Facundo López reconoció que se compra material hospitalario de baja calidad pero pretende engrosar el gasto político.

Dicen las malas lenguas que la Defensoría del Pueblo de Necochea es un cargo pensado a medida para dar trabajo a la mano de obra política desocupada y que el ex concejal radical Alberto Esnaola estaría a la cabeza de la misma.

Hasta el momento, el proyecto enviado al Concejo Deliberante por Facundo López será tratado en la sesión ordinaria de este jueves 26 de abril a las 19 horas.

Lectores: 153

Envianos tu comentario