Judiciales y Policiales
Malestar en los pasajeros

Razzias en los colectivos retrotraen a la época de la dictadura

El mal momento que atravesaron los pasajeros se reflejó rápidamente en las redes sociales. (Foto: La Palabra Info).

Extraños operativos policiales en el transporte urbano de pasajeros retrotraen a los años de la dictadura militar. Personal policial detiene los colectivos y cachean a los usuarios.

Los operativos se llevan a cabo desde hace varios días de manera aleatoria. Los agentes de la ley y el orden abordan los micros, hacen bajar a "los masculinos", piden documentación, los palpan y permiten continuar el viaje una vez que registraron sus datos.

Ante la pregunta de los pasajeros de la razón de los operativos sólo responden que se debe a lo sucedido con el asesinato del chofer de La Matanza. Los mismos controles se están dando en diferentes puntos de la provincia.

El malestar de los pasajeros llegó a las redes sociales donde se compartieron imágenes en las que se observa cómo se palpaba a determinadas personas para ver si portaban armas o cómo se les revisaban bolsos y mochilas.

Las “razzias” en los colectivos son un claro avasallamiento a los derechos civiles de las personas ya que si no hay una situación pre delictual, avanzar sobre la intimidad de las personas requisando sus pertenencias es excesivo.

Los vecinos deben saber que pueden negarse legítimamente a que se lo palpe o revise porque eso es irregular e inconstitucional dado que los operativos pueden incurrir en la violación del artículo 19 de la Constitución Nacional.

Lectores: 370

Envianos tu comentario