Política
“La importancia del diálogo con otros partidos”

Dirigentes radicales expusieron sobre presupuesto y rendición de cuentas municipales

Gonzalo Diez y Alfredo Maldonado ex concejales de la UCR disertaron en la sede partidaria de ACT.

Los concejales mandato cumplido Gonzalo Diez y Alfredo Maldonado expusieron en la sede partidaria de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT) un trabajo elaborado en relación al presupuesto y rendición de cuentas municipales, dando un panorama sobre en qué condiciones se encuentra actualmente el municipio.

“Más allá de lo expuesto, lo importante es la posibilidad de dialogar con otros partidos políticos sobre temas de interés para la población, y que sirva para construir una agenda pública de discusión que construya alternativas de políticas públicas para el futuro del distrito”, expresaron los invitados por el partido vecinalista.

Por la ACT, Leonardo Giorgetti agradeció la presencia de los dirigentes radicales, y destacó la posibilidad de armar “agendas con puntos en común, que sirvan para cambiar la manera de hacer política”. Luego de la exposición de Diez y Maldonado se generó un enriquecedor debate, respondiendo las preguntas e inquietudes de los presentes.

Entre otros puntos se destacó la urgencia de cumplir con formalidades para garantizar la transparencia de los actos municipales porque “se ha contado con recursos que no fueron utilizados para el destino pedido, y el dinero, sospechamos, fue derivado para pagar ciertos favores que luego van en detrimento del erario”, explicaron los disertantes.

Citaron al intendente Facundo López que “fue sancionado en dos oportunidades por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires (por 50 mil y 39 mil pesos) por no seguir los pasos normales de una administración; haber hecho contrataciones fuera de lugar; nombramientos de profesionales que no eran tal; presupuestos pedidos para una cosa y realizarse otra; malas licitaciones”.

Recordaron los panelistas que “el intendente logró que para 2017 le aprobaran cinco millones de pesos para publicidad de todo el municipio, pero gastó más de once millones”.

También dijeron que “para personal temporario bajo su propia responsabilidad tuvo una partida de cuatro millones de pesos, y terminó gastando 13.4 millones de pesos; para servicio técnico y profesional obtuvo una partida de 260 mil pesos, pero terminó gastando un millón treinta y un mil pesos”.

Y así marcaron muchos más ejemplos. Como contrapartida, hicieron hincapié en las asignaciones que obtuvieron para Obras Públicas, Museos y urbanización de los barrios, en lo que “no se hizo nada, y no sabemos a dónde fueron a parar esos montos”.

Tanto Diez como Maldonado coincidieron que “es importante en este proceso, en el año 2018 y 2019, que tengamos la posibilidad de ser los dirigentes y los partidos políticos de buena voluntad con un objetivo claro que marque cuáles son los puntos importantes que se tienen que discutir”.

Lectores: 294

Envianos tu comentario