Judiciales y Policiales
Este martes

El "Milanga-Gate" denunciado por Yunes llega al Concejo Deliberante

Hay fotos que prueban que el club estuvo en el Gran Hotel Avenida durante la fecha de facturación. (Captura: NOVA)

El "Milanga-Gate" denunciado por el empresario Omar Yunes, ex encargado del Complejo La Hélice llega al Concejo Deliberante. Este martes será recibido por la Comisión de Legislación.

El pasado 18 de mayo Yunes se presentó en la UFI 2 denunciando que Pedro Bottiglieri le habría propuesto presentar una nota con fecha adulterada a cambio de facturar un servicio de comida al plantel del Club Atlas que realizó la pretemporada durante enero de 2017 en la ciudad, que no se brindó.

El tema es que una vez cobrado el importe, los funcionarios implicados le prometieron que procederían a dar la prórroga de la concesión y no cumplieron.

Después de varias idas y vueltas, la fiscal general Analía Duarte, designó a la fiscal Silvia Gabriele para llevar adelante la investigación por peculado, cohecho, malversación de caudales públicos y asociación ilícita contra Facundo López y los funcionarios María Jimena López, Marcos Migdal, Exequiel Laghezza, Bottiglieri y un abogado de apellido Zapata.

Según pudo recabar NOVA, el área contable de la Municipalidad habría recomendado no pagar esa factura ya que incumplía una serie de requisitos exigidos por la Ley Orgánica de las Municipalidades; por ejemplo, no se realizó el concurso de precios obligatorio en casos de compras directas que no requieran llamado a licitación.

Casualmente, esta tendencia del municipio de andar flojo de papeles en el tema de pagos y facturas ya había sido observada por el Tribunal de Cuentas de la provincia en la rendición de cuentas del ejercicio 2016 que multó con 50 mil pesos al intendente; con 6.500 al exsecretario de Política Económica y Finanzas Públicas, Jorge Mancuso y con 15 mil al jefe de Compras, Horacio Leveau.

Para echar más leña al fuego, en las últimas horas comenzaron a circular por las redes sociales imágenes de los integrantes del plantel del Club Atlas almorzando en el Gran Hotel Avenida en la misma fecha facturada por Omar Yunes para brindar el servicio de gastronomía.

Lectores: 259

Envianos tu comentario