Información General
Hallaron el cuerpo del capitán

Angustia e indignación entre los hombres de mar tras la desaparición del buque Rigel

"En el mar Argentino hay naufragios y muertos de segunda categoría", repudiaron los Capitanes de Pesca.

Más de 30 pesqueros salieron a la búsqueda de los tripulantes del 'Rigel', desaparecido desde la madrugada del pasado viernes. Prefectura Naval Argentina comanda el rastrillaje en aguas de la Patagonia desde donde emitió el pedido de auxilio. Hasta el momento solo hallaron el cuerpo del capitán, Salvador Taliercio, al norte de Chubut.

Con el correr de las horas crece la angustia por la suerte corrida por la tripulación del buque fresquero marplatense entre quienes se encuentra el necochense Néstor Fabián Rodríguez, al tiempo que crece la indignación por las condiciones en las que los pescadores salen al mar.

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca emitió un duro comunicado denunciando situaciones naturalizadas que ponen en peligro la vida de los tripulantes y la desidia del Estado frente a sus condiciones laborales.

“No podemos aceptar más balsas vencidas y buques vetustos, mientras los familiares de los compañeros muertos durante el naufragio del Repunte tienen la misma preocupación que se tuvo con la dramática desaparición del ARA San Juan, hoy mueren o desaparecen nueve pescadores y solo los buscan pesqueros y prefectura", expresa el texto.

Esto deja en evidencia que "en el mar argentino hay naufragios y muertos de segunda categoría, y es donde mueren los pescadores”.

Y continúa diciendo: “Poco le importa al gobierno nacional y a las autoridades responsables de la seguridad náutica, ni a las empresas pesqueras que detrás de la fiebre del oro rojo provocada por el langostino, despachan cientos de barcos pesqueros no preparados para responder a las exigencias del mar y todos miran para otro lado".

Mientras el 'Rigel' desaparecía en el mar argentino en medio de una gran tormenta, otro pesquero también emitía señal de auxilio. El ‘Antonio Álvarez’ quedó a la deriva cuando se le fundió el motor en alta mar y su tripulación fue rescatada por el 'Conarpesa 1'.

Lectores: 125

Envianos tu comentario