Información General
Crece la angustia de los familiares

Continúa la búsqueda de la tripulación del "Rigel": un necochense viajaba en el pesquero

El buque pesquero "José Américo" encontró un cuerpo sin chaleco salvavidas cerca de la última ubicación informada por el "Rigel" que, más tarde, se confirmó que era el del capitán, Salvador Taliercio.

Continúa la búsqueda desesperada de los tripulantes del "Rigel" el pesquero botado en la ciudad en la década del setenta que desapareció el viernes con nueve tripulantes a bordo, entre los que se encuentra el necochense Néstor Fabián Rodríguez. Se lo busca en la zona en la que se registró su última comunicación, al sudeste de la localidad de Rawson, en la provincia de Chubut.

El sábado, el buque pesquero "José Américo" había encontrado un cuerpo sin chaleco salvavidas cerca de la última ubicación informada por el "Rigel" que más tarde se confirmó se trataba del capitán, Salvador Taliercio.

En la zona donde se dio la alerta fue hallado un salvavidas con el nombre 'BP Rigel' impreso en una de sus caras; también se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco y cajones para almacenar langostinos.

Prefectura reportó que "había recibido la alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB) y hallado la radiobaliza. Además, detectaron restos de manchas oleosas. Trabajan en el área de búsqueda un avión, dos helicópteros y los guardacostas “Fique y Derbes”.

Crónica de una suerte anunciada

Familiares del frequero denunciaron que estaba en malas condiciones. "Tenía miedo de que le pasara algo", afirmó la esposa de uno de los tripulantes.

En ese marco, los distintos gremios marítimos lanzaron un paro general por tiempo indeterminado, en reclamo de mayores medidas de seguridad, según confirmó el Sindicato Marítimo de Pescadores.

“Hemos tomado la decisión de decretar un paro total de actividades, que involucra a todos los buques de la flota como congeladores, fresqueros o costeros, hasta que tengamos respuesta a nuestra solicitud. Desde 2017 venimos pidiendo los elementos de supervivencia a bordo. Se han visto muchos naufragios en los que se ha demostrado que los tripulantes han muerto de hipotermia y no por un golpe. Estos trajes permiten estar hasta 72 horas en el mar y el Rigel no tiene de estos trajes", explicó.

Lectores: 141

Envianos tu comentario