Política
Este miércoles en plaza Dardo Rocha

Necochea se suma a la marcha federal por pan y trabajo

Militantes de las organizaciones sociales instalarán una olla popular en Plaza Dardo Rocha. (Foto: NOVA)

Desde las organizaciones sociales Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Movimiento Evita, convocaron a la marcha federal por pan y trabajo.

Este miércoles a partir de las 12 horas, en la Plaza Dardo Rocha frente a la Municipalidad los militantes instalarán una olla popular y harán una volanteada, contra el ajuste y el tarifazo aplicados por el gobierno nacional “que golpea con más fuerza entre los más humildes y vulnerables”.

Asimismo, confirmaron que tienen diversos proyectos de ley para impulsar de manera urgente en el Congreso. Uno de ellos es la Ley de Emergencia Alimentaria que promueve la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.

Otro proyecto es el de la Ley de Infraestructura Social que busca destinar un 25 por ciento de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para realizarse en los barrios populares.

El proyecto de Integración Urbana es para que luego del Relevamiento Nacional de Barrios Populares se concrete la expropiación de las tierras y se brinden los servicios básicos para completar la integración de dichos barrios.

La declaración de la Emergencia en Adicciones se impulsa para concientizar y promover espacios de prevención y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo.

Finalmente con la Ley de Acceso a la Tierra proponen la constitución de un fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar con el objetivo de facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras.

Lectores: 1059

Envianos tu comentario