Judiciales y Policiales
Megacausa GIRSU

A Bonadío se le fue la mano: cito a declarar a un muerto

El juez federal Claudio Bonadio metió la pata y quedó en ridículo. (Dibujo: NOVA)

En su afán de esclarecer las causas de corrupción del kirchnerismo con un celo exagerado, el juez federal Claudio Bonadio metió la pata y quedó en ridículo. En el marco de la megacausa GIRSU citó a declarar al ex intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, asesinado en 2013.

Bonadio busca determinar el destino de más de 600 millones de pesos entregados a municipios de todo el país entre el 2013 y 2015 a través del programa Gestión Integral de Recursos Sólidos Urbanos (GIRSU) por el que también está en la lupa de la justicia el ex jefe comunal de Necochea José Luis Vidal.

Un mes antes de su asesinato en manos del ex funcionario Julio Aldecoa, Rodríguez había recibido 1,5 millones de pesos para continuar con la construcción de la planta de reciclado de residuos sólidos en la vecina localidad de Lobería, por tal motivo fue citado a indagatoria por el juez Bonadío.

En octubre de 2013, Hugo Rodríguez de 63 años, caminaba por el parque municipal Narciso del Valle junto al director del taller protegido de Lobería, José Luis Álvarez, cuando fueron atacados por Aldecoa que los asesinó a golpes de hacha.

Lectores: 1303

Envianos tu comentario