Concejo Deliberante
El pésimo servicio cada vez más caro

Se viene un aumento del 25 por ciento para el boleto de colectivos

El boleto pasará de costar 10,90 a 12,53 para llegar a 13,62 antes de fin de año.

A la hora de meter mano en el bolsillo de los vecinos, especialmente de los trabajadores, el Concejo Deliberante es rápido para tomar decisiones. Ya está decidido que en los próximos meses se aplicará un incremento del 25 por ciento en el boleto del transporte urbano de pasajeros.

Por estas horas, la discusión no pasa por el monto del aumento, sino por cuándo se va a poner en práctica. Generosamente, se desdoblará para amortiguar el impacto; en una primera etapa será del 15 por ciento y el boleto pasará de costar 10,90 a 12,53 para llegar a 13,62 antes de fin de año.

El transporte público de pasajeros recibe críticas permanentes por parte de los usuarios. Las frecuencias son una pesadilla para los trabajadores. Hay líneas que solo brindan un colectivo cada hora y otras no tienen servicio los fines de semana.

La mayor parte de las paradas no están delimitadas, tampoco hay refugios para hacer más soportables las inclemencias del tiempo o hacer más llevaderas las interminables esperas.

Entre las materias pendientes de los empresarios del transporte, queda adaptar las unidades a la reglamentación vigente para ser utilizadas por personas con dificultad motora.

Según trascendió, hay voluntad por parte del Concejo Deliberante de tratar el aumento del boleto en la próxima sesión junto con la rendición de cuentas 2017.

Lectores: 1172

Envianos tu comentario