NOVA Deportes
Orgullo necochense

La Escuela Municipal de Atletismo festeja la chance de Ripamonti para entrar al Nacional U18

Ripamonti junto al profesor Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal.

El velocista de la Escuela Municipal, quien es categoría 2002, registró un tiempo de 1.00.18 en los 400 metros con vallas en el Provincial y esa marca fue apta para estar entre los cuatro que van al Cenard.

Luego de una destacada actuación en el Provincial U18 en Mar Del Plata, y dando un año de ventaja en lo competitivo, el velocista Francisco Ripamonti, de la Escuela Municipal de Atletismo, logró la marca mínima en los 400 metros con vallas para clasificar al Campeonato Nacional.

El evento será los días 25 y 26 de mayo en el Cenard (Centro de Alto Rendimiento de Buenos Aires), y desde la coordinación de la Escuela Municipal, a cargo del profesor Mauro Cabrera, aún resta confirmar la participación del joven, aunque no deja de ser una muy buena noticia.

Cabe aclarar en este caso, que desde la nueva Secretaría Técnica de la Provincia de Buenos Aires, hay un nuevo sistema de clasificación al Nacional, donde el campeón provincial es el único que tiene asegurado su pase, mientras que otros tres atletas se definen por marca del ranking.

En tal sentido, Ripamonti cumplió una destacada actuación en el Provincial y fue designado en los 400 metros con vallas tras registrar 1.00.18, es decir, la marca mínima que le permite ubicarse entre esos cuatro atletas designados para estar en el Nacional.

Para Cabrera, se trata de un mérito no menor, ya que “Pancho está en el primer año de la categoría, es clase 2002 y compite con chicos de 2001, y en su primera carrera en la distancia logró esta clasificación, dentro de una categoría que nuclea a los mejores exponentes del país, con el aliciente de que este año tienen en Argentina los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Ripamonti está desde los nueve años en la Escuela Municipal, y hoy con su potencial es uno de los referentes de la institución que depende de la Dirección de Deportes. “Estamos muy satisfechos de que Pancho pueda mostrarse en una prueba tan técnica como son las vallas, y que podamos desarrollarla en nuestra ciudad agudizando el ingenio con recursos genuinos”, manifestó Cabrera.

Lectores: 1023

Envianos tu comentario