Información General
Sábado a las 15 horas

Necochea se suma por tercera vez a la Marcha Mundial de la Marihuana

"Queremos una nueva ley de drogas que no criminalice a los usuarios", expresaron desde la Asociación local. (Foto: NOVA)

La Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén convoca para este sábado 5 de mayo a la tercera Marcha Mundial de la Marihuana que se realiza en la ciudad.

Realizada desde hace casi dos décadas en miles de ciudades de todo el mundo, la MMM acumula a millones de usuarios de cannabis en sus diferentes usos, que reclaman por la despenalización y regulación para una planta que posee tanto propiedades terapéuticas como industriales.

En Necochea la ONG cannábica invita a cultivadores, usuarios terapéuticos y público en general a marchar por tercera vez consecutiva en la Plaza Dardo Rocha desde las 15 horas de este sábado 5 de mayo.

La ONG tiene registro de casi 300 socios, brindará en el lugar una serie de testimonios y dará lectura a una serie de documentos que ponen de relieve la situación actual de los usuarios tras la aprobación de la Ley de Cannabis Medicinal en nuestro país a principios del año pasado.

Desde Cannabicultores Necochea, el presidente fundador Maximiliano Yunes indicó que "el objetivo de la marcha es visibilizar la problemática que tienen los usuarios de marihuana y la falta de acceso seguro que tienen los usuarios terapéuticos”.

Y amplió afirmando que “muchos son usuarios medicinales con recetas pero no tienen dónde acceder a la sustancia dado que la actual ley de Cannabis Medicinal no está regulada de manera que abarque a todas las afecciones".

"La idea de la marcha es juntar a todos y que se sumen todos los usuarios para reclamar y visibilizar el problema", agregó. "Queremos una nueva ley de drogas que no criminalice a los usuarios", resumió.

A la vez, durante la concentración se instalará un stand con parafernalia e información destinada a los interesados en introducirse en la llamada "cultura cannábica".

La actividad se enmarca dentro de la agenda que la agrupación lleva adelante. Periódicamente celebra reuniones en su local de calle 69 donde se reciben semanalmente consultas de nuevos cultivadores y usuarios terapéuticos que apoyan el autocultivo como forma de proveerse de la planta en tanto la ley no contemple sus necesidades.

Lectores: 628

Envianos tu comentario