Política
Despidos

Cambiemos sigue golpeando a la ciudad: cierra la Agencia Nacional de Discapacidad

La decisión del gobierno nacional deja a tres jefas de hogar desempleadas y más de 40 expedientes sin gestionar.

El ajuste brutal impuesto por el gobierno de Mauricio Macri se hizo sentir. Cierra sus puertas la Agencia Nacional de Discapacidad que funciona en la ciudad desde el 2003, dejando a tres jefas de hogar desempleadas y más de 40 expedientes sin gestionar. Los trámites deberán realizarse mediante un 0800.

Mediante un documento enviado a los medios, se difundió la situación que se generó tras el cierre del CAL "ningún ciudadano de nuestra ciudad tendrá más el espacio donde tramitar sus pensiones no contributivas por invalidez-discapacidad".

Denuncian que la Agencia Nacional de Discapacidad "no da respuestas de qué va a suceder con los más de 40 expedientes que están encajonados en un mueble desde octubre del año pasado por no tener encuesta socio económica, 40 expedientes que son personas con problemáticas de salud muchas de ellas con riesgo de vida".

"Cuando decimos nuestra oficina lo pronunciamos de esa forma porque es nuestro espacio como trabajadores del Estado para poder ayudar a nuestra ciudadanía que son nuestros vecinos, amigos, familiares, ya que nadie está exento de tener o conocer a alguna persona con problemas de salud", señalaron las trabajadoras.

Explicaron también su situación laboral: "Somos tres mujeres sostén de familia las cuales el día lunes 16 de abril nos enteramos por un listado que nos despedían, tenemos entre 13 y 10 años de antigüedad en el Estado".

En el documento que lleva la firma de las trabajadoras del CAL María Vanesa Saldaño Slamon, Graciela Patriarca y Claudia Moreno denuncian que el organismo viene padeciendo el recorte de las políticas públicas desde que asumió el gobierno de Macri, momento a partir del cual empezó el desguace y el deterioro del sistema no contributivo.

Lectores: 104

Envianos tu comentario