Política
Reunión oculta en Puerto Quequén

El socio de Pier Doce sufrió al menos dos accidentes ambientales

Uno de los socios de Pier Doce es la empresa Bunge, que en los últimos años ha sufrido al menos dos incidentes de gravedad en la manipulación de productos tóxicos.

Por exigencias de los técnicos de Pier Doce, la Comisión de Medioambiente del Concejo Deliberante se atrincheró en instalaciones de Puerto Quequén, lejos de las preguntas y protestas de las agrupaciones ambientalistas y de la comunidad de Necochea.

Según trascendió, los empresarios se negaron a participar de la reunión a puertas abiertas a la que fueron invitados los ambientalistas por lo que el presidente de la Comisión de Medioambiente, el radical José Luis Pagliaro, agachó la cabeza y optó por quedar bien con Pier Doce.

En el primer encuentro con los concejales, Martín Bruno, responsable del área Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Consorcio de Gestión del Puerto, puso todos sus esfuerzos para desestimar las denuncias de los ambientalistas que alertan sobre el riesgo latente de almacenar productos altamente tóxicos y potencialmente explosivos.

Explicó que se almacenarán compuestos fosforados granulados y líquidos que contienen entre un 30 y 40 por ciento de nitrato de amonio pero que tienen estabilizadores que evitan una potencial explosión, aunque el accidente en una planta de fertilizantes en Waco, Texas que dejó más de 15 muertos y 200 heridos pone en duda su hipótesis.

Uno de los socios de Pier Doce es la empresa Bunge, que en los últimos años ha sufrido al menos dos incidentes de gravedad en la manipulación de productos tóxicos. El primer incidente ocurrió en la planta de fertilizantes de Campana que trabaja con amonio, con un saldo de cuatro trabajadores heridos en el año 2010. El segundo accidente ocurrió en el muelle de la empresa Bunge en Ramallo cuando se vertió ácido sulfúrico en trasvase a un barco de bandera suiza.

Lectores: 176

Envianos tu comentario