Información General
Ya suman 40 los animales encontrados

El municipio calla ante la matanza de lobos marinos en la costa

El fotógrafo ambiental Fabián Felipón halló un lobo lastimado con un elemento punzante y otro atropellado.

Durante el fin de semana aparecieron nuevamente lobos marinos muertos en la costa necohense. Con los dos ejemplares hallados, ya suman 40 los animales muertos en apenas unos meses.

Ante el aviso de una vecina sobre un lobo marino muerto en la zona del ex Sotavento, el fotógrafo ambiental Fabián Felipón y Carlos Leo, miembro de la Asamblea Ambiental, hallaron al animal con signos en su cuerpo de pinchaduras con algún elemento punzo cortante.

El otro lobo fue encontrado en la zona de Playa de los Patos con signos visibles de atropellamiento. Un detalle para tener en cuenta, el puesto de Prefectura Naval Argentina que estuvo apostado en la zona para brindar seguridad a vecinos y turistas, ya no está.

El silencio cómplice de las autoridades municipales, de Puerto Quequén y de los concejales asegura la impunidad de quienes hieren, torturan y asesinan a los lobos marinos apostados en el antepuerto local.

Aún no hay respuesta al pedido de los ambientalistas de realizar la correspondiente necropsia a los animales encontrados para determinar la causa de las muertes que están diezmando la colonia de lobos marinos del antepuerto local.

Lectores: 238

Envianos tu comentario