Información General
Centro de Atención

López puso en funcionamiento otra herramienta que acerca a la gestión con la ciudadanía

En el Centro de Atención al Vecino se podrán hacer consultas específicas sobre trámites, impuestos y reclamos.

Con el objetivo de darle una rápida solución a los pedidos y reclamos de la ciudadanía, el intendente Facundo López, inauguró el Centro de Atención al Vecino, dependiente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, y que de lunes a viernes de 8 a 20 funcionará en el edificio de Avenida 59 Nº 2137.

Tras el corte de cintas, y rodeado de funcionarios y concejales del Concejo Deliberante, el jefe comunal señaló: “Hoy estamos poniendo en funcionamiento un espacio físico nuevo, con un número de teléfono único (147) que va a centralizar todas las llamadas y que va a estar operativo a partir de la semana que viene”.

Además, el máximo mandatario explicó que “este lugar va a contar con tres personas en forma permanente durante 12 horas, de las cuales dos atenderán al público y la otra estará abocada a la parte digital y a la recepción de llamados telefónicos”.

“Todo se va a volcar en nuestra base de datos que es una aplicación que ya tenemos funcionando desde el año pasado que es Vos con Voz, que va a permitir georeferenciar y geolocalizar las denuncias y advertencias de nuestros vecinos”, argumentó López.

Luego añadió que esto “nos permitirá un tiempo de respuesta de cada una de las Secretarías y de cada una de las áreas, y a su vez poder transmitirle al vecino cuándo vamos a darle la solución definitiva a su planteo”.

Asimismo, el intendente afirmó que “la idea es que el municipio este mucho más cerca del vecino a través de un ida y vuelta más fluido, y que ese vecino sepa que tiene un teléfono a donde llamar en un horario amplio”.

Y cerró: “Se podrán hacer consultas específicas como una partida inmobiliaria, carnet de conducir o sobre las tasas, hasta reclamos por baches o pérdidas de agua”.

Por su parte, el responsable de este Centro de Atención al Vecino, Marcelo Ansean, resaltó que “es un gran desafío porque es una nueva herramienta que ponemos a disposición del vecino a través del 147, de forma presencial en esta oficina o bajando la aplicación Vos con Voz al celular desde Play Store”.

“Queremos que el vecino pueda hacer un reclamo de manera simple, ágil y dinámica y que como respuesta, nosotros podamos ordenar las tareas para que cada área del municipio pueda actuar de forma organizada”, cerró el funcionario.

Lectores: 216

Envianos tu comentario