Concejo Deliberante
Más dudas que certezas

Martín Bruno no pudo desestimar la contaminación con hidrocarburo en Puerto Quequén

Del movimiento de suelos para la instalación de la planta, emana un fuerte olor a hidrocarburo. (Foto: NOVA)

A instancias de Francisco Medina, la Comisión de Medioambiente del Concejo Deliberante, se reunió con los técnicos del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén en sus instalaciones. En la última sesión ordinaria, el edil del Frente Vecinal Necochea pidió informes sobre lo actuado en relación a la planta de acopio de fertilizantes que se construye en los silos 11 y 12.

En esa oportunidad Arturo Rojas, concejal de Cambiemos, dejo en claro que es el lobbista de los grandes empresarios que operan en Puerto Quequén, llegando a desestimar ordenanzas municipales como la 7069/2010 que reglamenta la localización de depósitos de agroquímicos indicando lugares especiales a más de 400 metros de zonas urbanas.

El titular del CGPQ, sostuvo que si esa ordenanza estuviera en vigencia no podría existir la planta de Nidera, obviando el hecho de que la instalación de esa planta (y muchas otras) es anterior a la sanción en cuestión.

Tras la reunión con el responsable del cuidado medioambiental en Puerto Quequén, Martín Bruno, quedaron más dudas que certezas; una de las denuncias de los ambientalistas del distrito tiene que ver con el movimiento de suelos que se está realizando de donde emana un fuerte olor a hidrocarburo.

Luego de una serie de contradicciones no pudo aclarar el destino de la tierra que se extrae del lugar donde se está construyendo la planta de Pierdoce S.A. ni si se están realizando los controles pertinentes para descartar la contaminación del suelo, como tampoco el destino del material.

Tras la reunión en instalaciones de Puerto Quequén, se acordó que el próximo miércoles 18 de abril, representantes de la empresa Pierdoce SA participarán de la reunión de la Comisión de Medioambiente para responder a los interrogantes de los concejales, los ambientalistas y vecinos que quieran conocer el proyecto.

Lectores: 316

Envianos tu comentario