Concejo Deliberante
Menú en braille y acceso de perros lazarillos

El bloque Compromiso y Trabajo impulsa proyectos para la inclusión de personas no videntes

María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, concejales del bloque Compromiso y Trabajo por Necochea. (Foto: NOVA)

Los concejales del bloque Compromiso y Trabajo por Necochea María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, se encuentran elaborando dos interesantes proyectos que apuntan a la inclusión de personas no videntes. Por un lado buscan lograr que restaurantes, bares y confiterías incluyan un menú impreso en sistema braille y por otro que se permita el ingreso de perros lazarillos o guías.

Si bien la legislación vigente garantiza el derecho al acceso, deambulación y permanencia a lugares públicos y privados de acceso público y a los servicios de transporte público, en sus diversas modalidades, de toda persona con discapacidad, acompañada por un perro guía o de asistencia, aún hay establecimientos que impiden el ingreso de los animales.

Las barreras arquitectónicas, la inexistencia de rampas en edificios públicos y en las principales arterias de la ciudad, un transporte público que no cumple con la reglamentación que exige su adaptación para el uso de personas con discapacidad, hacen de Necochea una ciudad discapacitante.

A través de estos proyectos, Ruiz y Martínez dan los primeros pasos hacia un distrito inclusivo, que no solo adhiera formalmente a las leyes nacionales y provinciales, sino que les dé cumplimiento en pos de una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

Lectores: 220

Envianos tu comentario