Economía y Empresas
Más tarifazos

Un bolsillo que no resiste: se suman nuevos impuestos a la factura de la luz

La gobernadora María Eugenia Vidal sigue alentando medidas que afectan seriamente el bolsillo de los vecinos. (Dibujo: NOVA).

La gobernadora María Eugenia Vidal continúa metiendo mano al bolsillo de los bonaerenses. A los tarifazos sufridos en los servicios de electricidad y gas natural, ahora se suma un "impuestazo" del 32 por ciento.

En este caso, la Usina actúa como recaudador ya que el importe del mismo en su totalidad será girado a CAMMESA y TRANSBA para obras que tienen que ver con generación y transporte de energía pero que no tendrán impacto en nuestra ciudad.

El usuario necochense abona más del 51 por ciento de su factura de energía eléctrica en impuestos nacionales y provinciales, incluida la Ley 9.038 que obliga a los bonaerenses a pagar una obra inexistente inventada por la dictadura militar.

Según se establece, el adicional creado por esta ley es destinado a la financiación de las inversiones que demande la "Central de Acumulación por Bombeo en Laguna La Brava", radicación de potencia de base en el área de Bahía Blanca y sus interconexiones, obra anunciada con bombos y platillos por los militares en 1976 y nunca realizada.

El impulsor más entusiasta en esa época fue un tal Walter Vlader, coronel retirado, cuyo nombre coincidentemente es igual al de uno de los integrantes de los comandos civiles que operaron contra el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón, los que derivaron en el bombardeo a la Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 y en el golpe de Estado del 16 de septiembre de ese año.

Durante tres décadas el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha facturado el 3 por ciento del total del consumo de suministro de energía eléctrica a los usuarios finales del territorio provincial por una obra que nunca fue ejecutada. Aunque se sigue cobrando, nunca nadie dio cuenta del destino de esos fondos.

Hoy, "La Brava" es un complejo turístico con duchas y parrillas emplazado en el lugar exacto donde se construiría el centro de bombeo.

Lectores: 258

Envianos tu comentario