Judiciales y Policiales
Inseguridad extrema

En Necochea, los delitos son cada día más violentos

El Gobierno local, inactivo frente a esta grave ola delictiva. (Dibujo: NOVA).

La seguridad de los vecinos sigue siendo una materia pendiente en Necochea. Con el agravante de que cada día los delitos adquieren connotaciones más violentas.

A través de las redes sociales las víctimas de la delincuencia van alertando sobre los sectores de la ciudad "calientes" en materia de delitos. Por ejemplo, en zona de Av. 75 y calle 80 los vecinos denunciaron cinco ataques de motochorros a mujeres; no sólo les arrebatan la cartera y objetos de valor, sino que son golpeadas y lastimadas en el ataque.

Este domingo por la noche, dos hechos violentos conmocionaron la ciudad. Una trabajadora sexual de la zona del puerto fue golpeada salvajemente mientras esperaba a un supuesto cliente. Horas más tarde, un joven de 23 años fue baleado en una pierna por dos sujetos que además le robaron una campera y las zapatillas.

En materia de seguridad, Necochea es la tierra del “Gran Bonete”. En algún punto, las denominadas "tres patas de la seguridad" se quedaron rengas.

La inacción del Estado municipal, la Policía -que dice tener las manos atadas- y la Justicia "que actúa a derecho", colocaron a Necochea en el top ten de las ciudades más violentas del país, según informó este año el Ministerio de Seguridad de la Nación, con 11,6 homicidios cometidos en un año.

Lectores: 152

Envianos tu comentario