Quequén
Este domingo a las 18

Asamblea ambiental para frenar el avance de la planta de fertilizantes en Puerto Quequén

Vecinos preocupados por la salud pública y el medioambiente se reunirán en la rotonda de 10 y 59. (Foto: NOVA)

Los vecinos autoconvocados no se rinden. Siguen su lucha pacífica contra el proyecto de instalación de las plantas de fertilizante a metros de viviendas particulares, escuelas y el Polideportivo Municipal, donde cientos de niños y jóvenes realizan actividades a diario.

Desde la Red de Comunicación y Emergencia Socioambiental convocaron este domingo a las 18 horas en la rotonda de 10 y 59 a la conformación de una asamblea ambiental cuyo objetivo es fijar acciones para que se debata la iniciativa en todos los ámbitos de la ciudad.

Las empresas vinculadas a Puerto Quequén son una fuente de contaminación permanente y operan impunemente bajo la anuencia de las autoridades municipales y portuarias.

El caso más trágico y emblemático del daño provocado por los agrotóxicos en la ciudad fue la muerte de la joven de 19 años, Melisa Núñez. Su familia sigue esperando el juicio oral de los hermanos Cañada, que operaban sin controles ni habilitación bajo la complicidad de Artemio Zufriategui, que lejos de ser sancionado, bajo la tutela de Arturo Rojas continuó escalando posiciones.

Las enfermedades respiratorias, las alergias, hongos en la piel, son moneda corriente entre los vecinos del puerto que inhalan a toda hora el polvillo que contiene restos de agrotóxicos proveniente de la actividad portuaria.

Lectores: 619

Envianos tu comentario