Gremiales
Por críticas y falta de respuestas

Peralta renuncio a su cargo en la CGT Necochea: en su lugar asumirá Demian Ledesma

Peralta manifestó su voluntad de seguir acompañando como afiliado todas las acciones gremiales.

Luego de haberse anunciado la retirada del Sindicato de Camioneros del Consejo Directivo de la CGT a nivel nacional, Alberto Peralta comunicó su renuncia a la Secretaría General de la CGT Regional Necochea. De esta manera, Demian Ledesma, de La Bancaria, pasará a ser el nuevo secretario general de dicha central sindical a nivel local.

Este lunes tuvo lugar, en la sede del Sindicato de Camioneros, una reunión plenaria de la CGT Regional Necochea. Allí, ante más de treinta representantes de diversas organizaciones sindicales, el ahora ex secretario general, Alberto Peralta, comunicó su renuncia al cargo que ocupaba, en consonancia con la decisión tomada por su referente, Pablo Moyano, a nivel nacional.

Los motivos esgrimidos por Camioneros para justificar su decisión se encuentran vinculados a una fuerte crítica a la conducción nacional de la CGT y a su falta de respuesta ante distintos reclamos surgidos en un contexto de crisis social, empobrecimiento de los trabajadores y hostilidad hacia las organizaciones sindicales y sus dirigentes por parte del gobierno nacional de Mauricio Macri.

Como consecuencia de la renuncia de Peralta, los participantes del plenario expresaron la voluntad de continuar la orgánica y el estatuto de la CGT y proceder al respectivo corrimiento de cargos, convirtiendo al que era secretario general adjunto, Demian Ledesma, en nuevo secretario general.

"El objetivo es mantener a la CGT sobre el camino que veníamos transitando, que tiene que ver con estar en los lugares donde se exige la presencia del movimiento sindical en defensa de los trabajadores", aseguró Ledesma y destacó que la decisión tomada por el Sindicato de Camioneros no afecta "la unidad en la acción" lograda hasta el momento por el movimiento sindical necochense.

En este sentido, remarcó que lo que el Sindicato de Camioneros puso en discusión no fue su afiliación a la CGT, sino "el hecho de ocupar cargos de conducción", y recordó que "esta decisión ya la habían tomado anteriormente compañeros de otras organizaciones", tales como la Corriente Federal de Trabajadores.

"La Corriente Federal, nucleamiento sindical al que pertenecemos, optó por no ocupar cargos en la conducción cuando se conformó el Triunvirato. Sin embargo hemos sido participantes fluidos de la CGT y tenemos nuestros congresales dentro de la organización”, argumentó.

Y explicó: “Lo que está haciendo Camioneros es renunciar a esos cargos y quedar en la misma posición que estos nucleamientos sindicales que son integrantes de la CGT pero no tienen cargos de conducción".

Por su parte, Alberto Peralta, líder de Camioneros a nivel local, manifestó su voluntad de "continuar acompañando desde su condición de afiliado a la CGT todas las acciones gremiales que se realicen".

Ledesma agradeció públicamente "todo lo actuado por Alberto Peralta y su organización para permitir la consolidación de este nuevo armado de la CGT Regional Necochea" y destacó la "honestidad y la buena voluntad" del dirigente de Camioneros para "acompañar la organización sindical sin abandonar las bandera de lucha".

"Hemos logrado consolidar un grupo humano que se ha comprometido con la causa de los trabajadores y que está dispuesto a poner el cuerpo donde se lo necesite", apuntó.

Y aseguró que más allá de la decisión formal tomada por el Sindicato de Camioneros "hay una unidad no sólo en la acción sino también conceptual" que seguirá manteniéndose como "el ejemplo que debemos seguir hacia adelante".

"Vamos a seguir andando el camino que venimos transitando desde hace muchos años un grupo de compañeros, que es el de cumplir con el rol principal que tiene cualquier dirigente sindical: estar en cualquier lugar donde se lo solicite para defender los derechos de los trabajadores y su dignidad", finalizó.

Lectores: 397

Envianos tu comentario