Judiciales y Policiales
Municipio, Bomberos y Vialidad

Ante un incendio de gran proporción en Quequén, se destacó el trabajo interinstitucional

El siniestro ocurrió este jueves sobre Av. Circunvalación entre 558 y 560.

Las llamas alcanzaron un gran porte en una manzana de pasturas aledaña a la Av. Circunvalación en Quequén, donde actuaron de manera efectiva la Municipalidad junto a Bomberos, Vialidad provincial y efectivos de Seguridad Vial.

Frente a un incendio de gran proporción que se desató este jueves en Quequén, precisamente sobre Av. Circunvalación entre 558 y 560, se dio una gran intervención interinstitucional que logró calmar las llamas tras unas cuatro horas de operativo, que finalmente fue un éxito, sin lesionados ni heridos.

En detalle, Ariel Paniagua de Defensa Civil de la Municipalidad, describió que el incendio comenzó a media mañana, se trataba de una casi una manzana entera de pasturas, sin viviendas al alcance, pero con el atenuante de que las ráfagas de viento a 45 km/h avivaba las llamas, lo que provocó incluso que se encendieran tres postes de telefonía.

De todas maneras, rescató Paniagua el muy buen desempeño en conjunto. “No hubo heridos ni lesionados, se pudo neutralizar por la intervención conjunta de Bomberos de Quequén, Vialidad Provincial, Defensa Civil y el apoyo de Protección Ciudadana”, precisó, e inclusive, con el aporte de Policía de Seguridad Vial, ya que “el viento llevaba el humo en dirección a la Ruta provincial 88”.

Luego, concluyó el funcionario que “se realizó una guardia de prevención en la zona para ver el alcance de las llamas y no se reportaron lesionados. Realmente se trató de un operativo interinstitucional para neutralizar las llamas”.

Lectores: 259

Envianos tu comentario