Judiciales y Policiales
Hogar, dulce hogar

Tras las denuncias por tuberculosis, hubo una importante pérdida de fuel oil en el Raimondi

Desde hace varios meses una importante pérdida de fuel oil se registra en una zona cercana a las calderas.

El Hogar de Ancianos Alejandro Raimondi continúa siendo objeto de polémicas acerca del estado sanitario de sus instalaciones. Aún queda pendiente la investigación por la denuncia de una profesional que contrajo tuberculosis en su ámbito laboral.

Como si fuera un principado dentro de la ciudad, la institución que pertenece a CABA, se maneja con sus propias reglas y reacciona de manera corporativa ante cualquier pedido de informes o intervención por parte de los necochenses.

Desde hace varios meses una importante pérdida de fuel oil se registra en una zona cercana a las calderas, y a pesar de los reclamos ante el director de la institución, no se ha dado intervención para repararla.

El fuel oil es una fracción del petróleo que se usa como combustible para plantas de energía eléctrica, calderas y hornos. Cuando se destila a menor presión puede ser usado como lubricante y asfalto, entre otros.

Trabajadores, residentes y los vecinos de Necochea, están expuestos a un doble riesgo. Por un lado la contaminación que afecta al suelo y puede llegar a las napas de agua, y por otro la posibilidad de un incendio o explosión.

Por las últimas denuncias el Hogar Raimondi está en la mira de la Justicia. La Asesoría Tutelar N°1 ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pidió una detallada investigación al secretario de la Tercera Edad, Sergio Constantino, acerca de medidas y situación sanitaria del lugar.

Lectores: 243

Envianos tu comentario