Judiciales y Policiales
“Momentos de desesperación”

Bomberos y Defensa Civil sofocaron un incendio que pudo ser tragedia

Para calmar a las abejas de su colmena con ahumador, a un vecino se le escapó un chispazo que encendió las ramas.

Bomberos de Necochea y Defensa Civil montaron un equipo sólido el último sábado, cuando sofocaron un siniestro en 39 y 90 por la mañana y concurrieron al lugar de noche por la caída de plantas a la calle.

Defensa Civil y Bomberos de Necochea trabajaron arduamente el último sábado en el norte de la ciudad, donde por la mañana se desató un severo incendio que provocó luego la caída de dos eucaliptos a la calle. De todas maneras, en la jornada no hubo heridos, lesionados ni intoxicados.

El lugar preciso de los hechos fue en calle 90, entre 39 y 41, y el comienzo de las llamas radicó en un terreno cercano a viviendas donde un vecino, dueño del lugar, trabajaba con colmenas, y en su intento de calmar a las abejas con ahumador se escapó un chispazo que encendió las ramas.

Rápidamente, su familia se comunicó con Defensa Civil, quien rápido se hizo presente en el lugar. “Fueron algunos momentos de desesperación, hasta que llegamos con los Bomberos de Necochea y nuevamente montamos un trabajo conjunto”, destacó Ariel Paniagua por la parte municipal.

“Con una dotación recortaron con agua los sectores más afectados por el siniestro”, describió el funcionario, y así se pudieron contener y neutralizar las llamas al cabo de una hora de trabajo. “Gracias a Dios no hubo heridos, lesionado ni intoxicados, y no fue necesario evacuar”, expresó.

Sin embargo, por la noche, y a raíz de las llamas de la mañana, cayeron dos eucaliptos a la calle y debieron concurrir nuevamente al lugar, aunque después de arduas tareas quedó la vía despejada. “Fue el incendio que volteó las dos plantas, pero tuvimos un trabajo de emergencias compuesto”, rescató Paniagua.

Lectores: 260

Envianos tu comentario