Información General
Dramático testimonio

Profesional denuncia que contrajo tuberculosis en el Hogar Raimondi

El Hogar de Ancianos Doctor Alejandro Raimondi, lugar donde la profesional se habría enfermado de tuberculosis cumpliendo sus tareas.

A través de Whatsapp se difundió la denuncia de una profesional del Hogar de Ancianos Doctor Alejandro Raimondi que se habría enfermado de tuberculosis cumpliendo sus tareas.

En el texto, comenta que ejerciendo su función como nutricionista contrajo la enfermedad: "Tengo tuberculosis. Envío este mensaje a mis compañeros de trabajo para informar mi diagnóstico, porque la exposición prolongada al bacilo me llevó a esta enfermedad".

También denunció que en el Hogar Raimondi no se toman las medidas de aislamiento en pacientes con diagnóstico de tuberculosis, sin nombrar la falta de medidas pertinentes a otras enfermedades.

La profesional, en un intento de prevenir a sus compañeros de trabajo, afirmó: "A veces solo el egoísmo de que a uno le pase algo lo hace poner la voz en alto para exponer situaciones inapropiadas. Les aseguro que contarles lo que estoy viviendo no entra en palabras".

La tuberculosis es una enfermedad causada por una bacteria conocida como bacilo de Koch. Es curable y prevenible. Afecta principalmente a los pulmones, pero puede afectar otras partes del cuerpo. Si no se trata oportunamente, puede causar daño permanente, incluso la muerte.

Cada paciente sin tratamiento contagia entre 10 y 15 personas al año, y se transmite por vía aérea. Hasta el momento, ni las autoridades del Hogar Raimondi ni el municipio han emitido declaraciones al respecto para llevar tranquilidad a la población. Extraoficialmente se supo que en las próximas horas la profesional estaría radicando las denuncias correspondientes.

Lectores: 1104

Envianos tu comentario