Política
21F en Necochea

Con críticas al Ejecutivo y al Puerto los trabajadores marcharon por el centro

Cientos de manifestantes se congregaron en Plaza Dardo Rocha contra el ajuste, los tarifazos, la inflación y los despidos. (Foto: NOVA)

En la tarde del miércoles se llevó a cabo una marcha y asamblea en la Plaza Dardo Rocha. Necochea se manifestó contra el ajuste, los tarifazos, la inflación y despidos injustificados de los trabajadores.

Las diferentes agrupaciones que participaron también reclamaron por la situación local: "En Necochea le sumamos el aumento de tasas y privilegiamos al Puerto eximiéndolo de cualquier aporte a la comuna por su destructiva operatoria".

"La Municipalidad lleva delante despidos decretados por Vidal y además ofrece un descarado 12 por ciento aplicando el presentismo y sin cláusula gatillo, tampoco habla del pase a planta permanente de las cooperativas que prestan servicios, ni tiene un plan de contingencia para trabajo genuino en la emergencia ocupacional que existe", denunciaron.

Reclamaron por las deudas pendientes de la gestión de Facundo López y los abusos que se comenten en Puerto Quequén bajo la presidencia de Arturo Rojas "aún no se ha implementado el cupo trans, los docentes del distrito, como toda la provincia, tienen una oferta del 15 por ciento en cómodas cuotas mensuales".

"Los trabajadores de las terminales portuarias han visto extendidas sus jornadas laborales sin reacomodos de sueldos significativos”, acusaron.

Y sumaron que mientras tanto “los operarios de las empresas prestatarias de servicios portuarios sufren todo tipo de precarización: salarios con porcentajes en negro, jornadas de 12 horas en trabajos de riesgo y todo tipo de negreo comenzando por las bolsas de trabajo que manejan los sindicatos".

En un comunicado enviado a los medios, el Partido Obrero de Necochea sostuvo que "en los meses de noviembre, diciembre y enero, hubo un ‘Lock out patronal’ encubierto, donde los productores no entregaron cereal especulando con aumento del dólar provocando una desocupación en masa que no se recupera".

"Cada sector económico y productivo del distrito se lleva puesto las necesidades de los trabajadores, junto a la caída del salario aparece la pérdida de las conquistas obtenidas por años de lucha", concluyeron.

Lectores: 356

Envianos tu comentario