Política
Comunicado de los trabajadores

La CTEP Necochea Quequén integrará la movilización en Capital y la asamblea frente al municipio

Los trabajadores de la economía popular se congregarán en Necochea y CABA.

La Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (CTEP) y Movimiento Evita Necochea adhieren a la movilización de este 21 de febrero convocada por las centrales sindicales CGT, CTA de los trabajadores y CTA Autónoma.

“Acompañaremos la marcha de los trabajadores y trabajadoras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nos sumaremos también a la convocatoria del Frente de Trabajadores de nuestra ciudad, frente a la Municipalidad de Necochea a las 18.30 horas, en una asamblea para reflexionar y denunciar las políticas nacionales y provinciales que nos quitan derechos largamente conquistados”, anunciaron.

Mediante un comunicado expresaron que los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal pertenecen a las corporaciones empresariales: “Son gobiernos insensibles que no escuchan nuestras demandas, que despiden trabajadores estatales”.

También denuncian “que permiten el aumento desmedido de combustibles, de precio de los alimentos, de tarifas de gas, luz, transporte y agua que golpean día a día el bolsillo de los trabajadores formales y aún más el nuestro, el de los trabajadores de la economía popular, terminando con la ‘changa’ y la compra ambulante, por dar algunos ejemplos”.

Esto, “sumado a un Estado ausente, un Estado que vacía políticas y programas sociales y que obstaculiza el acceso de muchos de nosotros al microcrédito”.

“Por todo ello este #21F nos manifestamos en favor del trabajo y de la dignidad de la clase trabajadora. En la Plaza Dardo Rocha y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en unidad y en la calle, la CTEP Necochea - Quequén dice ‘sí al trabajo, no al ajuste’”.

Lectores: 278

Envianos tu comentario