NOVA Deportes
Parque Miguel Lillo

Un muerto, un internado y atletas deshidratados fueron el saldo de la "carrera de los héroes"

Un competidor oriundo de Coronel Dorrego, no pudo estabilizarse y falleció en el hospital municipal tras la competencia.

Un atleta fallecido y otro en grave estado de deshidratación fue el saldo de la carrera ‘Héroes Raid Series Cross’ que se llevó a cabo en el Parque Miguel Lillo. La organización estuvo a cargo del Grupo Safe y según indica el parte de prensa, contó con la colaboración del titular del Ente de turismo de Necochea, Eduardo Otero.

A pesar del pedido de los participantes de suspender la carrera debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad el pasado fin de semana, que superaron los 37 grados, los organizadores se negaron y los atletas corrieron a lo largo de 20 kilómetros por la playa y parque de nuestra ciudad, a partir de las 10:30 de la mañana, cuando el calor intenso ya apretaba fuerte.

El esfuerzo físico inhumano al que fueron expuestos se hizo sentir. Atletas desmayados, deshidratados, fueron retirados en camilla e incluso hospitalizados pero José Acosta, de 40 años, oriundo de Coronel Dorrego, no pudo estabilizarse y falleció en el hospital ‘Emilio Ferreyra’ tras la competencia. Otro competidor continúa internado con estado reservado.

Justificando lo injustificable, el director de Deportes de la Municipalidad de Necochea, Miguel Arana, declaró: "Hubo gente que se deshidrató y a la hora estaba bien".

Posteriormente trascendió que la "carrera de los héroes" estaba floja de papeles, no contaba con la autorización del Concejo Deliberante ya que el expediente, en manos del Ejecutivo desde el día 18 de enero, recién ingresó a Mesa de Entradas del Concejo, bajo el número G-21226, el lunes 19 de febrero y fue devuelto por Ernesto Mancino dado que el evento ya se había realizado el día anterior.

Lectores: 705

Envianos tu comentario