Información General
Gran convocatoria

"Pañuelazo" por aborto legal frente a la Municipalidad

Las mujeres reclamando frente al edificio municipal de Necochea. (Foto: NOVA)

Un nutrido grupo de mujeres se reunió en la plaza Dardo Rocha reclamando la implementación del aborto legal, seguro y gratuito. Se estima que en nuestro país se practican unos 500.000 mil abortos clandestinos por año y en el que las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa evitable de mortalidad materna.

La falta de políticas públicas que contemplen la salud sexual y reproductiva, la escasa o nula educación sexual que reciben los jóvenes, sumado a la vulneración de derechos fundamentales que sufren muchas mujeres, hacen que la práctica de abortos clandestinos se cobren la vida de más de 150 mujeres al año en la Argentina.

"Las ricas abortan, las pobres se mueren" es una frase que resume y deja al descubierto la hipocresía con la que se maneja este tema. Las mujeres que no cuentan con recursos recurren a prácticas clandestinas, fuera del sistema de salud, en peligrosas condiciones de salubridad, higiene y sin el control y recaudos de un profesional.

Las mujeres necochenses pidieron frente a la municipalidad "anticonceptivos para no abortar, aborto seguro para no morir".

Lectores: 226

Envianos tu comentario