Quequén
Conflicto

Puerto Quequén, el único exportador de granos del país paralizado por la protesta de transportistas

Bajo la conducción de Arturo Rojas, Puerto Quequén ha mantenido un constante retroceso en las ventajas competitivas sobre otros puertos de la región. (Foto: NOVA).

Puerto Quequén otra vez es noticia y su presidente Arturo Rojas otra vez está en la cuerda floja. A raíz de las quejas presentadas por los operadores portuarios en las más altas esferas del Gobierno nacional, las autoridades del Ministerio de Agroindustria están muy inquietas ya que es el único puerto exportador de granos del país que no logró llegar a un acuerdo con los transportistas del cereal y permanece paralizado.

Los buques que esperan entrar a Puerto Quequén han sido desviados hacia el puerto de Bahía Blanca, situación que se traduce en pérdida directa de trabajo local, ya que hace días que ningún trabajador vinculado a la actividad portuaria ha podido desarrollar sus tareas, con la consiguiente pérdida de ingresos.

Bajo la conducción de Arturo Rojas, Puerto Quequén ha mantenido un constante retroceso en las ventajas competitivas sobre otros puertos de la región al punto que operar en esta estación marítima es conflictivo, riesgoso y costoso para los empresarios cerealeros.

Si bien después de deliberar en cada uno de los puntos de protesta se llegó a un preacuerdo y se decidió levantar la medida de fuerza por el momento, la falta de muñeca para resolver los conflictos del sector por parte del presidente del CGPQ, mantiene a los transportistas en las banquinas de las rotondas de acceso a Quequén y al puerto sin operar.

Por su parte, Rojas trató de apagar un incendio con nafta. Denunció a los transportistas que reclaman una readecuación de las tarifas y mandó a reprimirlos cortando toda posibilidad de diálogo.

Lectores: 493

Envianos tu comentario