Concejo Deliberante
Proyecto de resolución

Repudio de Unidad Ciudadana a la discriminación y violencia ejercida en Tom Jones

Andrea Cáceres e Ignacio Barrena presentaron un proyecto de resolución donde manifiestan el profundo rechazo al accionar del personal del boliche.

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, integrado por Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, presentó un proyecto de resolución donde manifiestan el profundo rechazo del Honorable Concejo Deliberante del distrito al accionar violento y discriminador del personal de seguridad -con el aval del dueño- del establecimiento nocturno conocido como Tom Jones, quienes golpearon al joven platense Marcos Manginni tras besarse con su compañero.

Asimismo, los ediles rechazan y repudian la actitud del personal policial encargado de tomar la denuncia de Manginni, que lejos de contener y acompañar a las víctimas de este violento suceso, los amedrentaron hasta que finalmente decidieron no radicar la denuncia.

Nuestro país ha sido pionero en la defensa de los derechos humanos, generando una legislación que ha sido tomada como ejemplo por numerosos países, generando una sociedad con mayor igualdad e inclusión en todos los órdenes de la sociedad, donde leyes como la del Matrimonio Igualitario posibilitaron que a 8 años de su sanción en 2010, casi 20.000 parejas pudieran formalizar su relación. Argentina es el primer país en América Latina y el Caribe en impulsar una ley de estas características, sin dejar de lado la Ley de Identidad de Género sancionada en 2012, que reconoce el derecho a la identidad de todas las personas a mostrarse tal cual se autoperciben, permitiendo también desde una perspectiva jurídica la inclusión y el acceso a derechos e igualdades a los miembros de la comunidad trans.

Argentina, país que supo estar a la vanguardia de los derechos humanos, está viviendo un período donde la persecución política y el ataque a las libertades más básicas están a la orden del día.

Está claro que las fuerzas de seguridad están para garantizar la protección y los derechos de ciudadanos y ciudadanas, y está claro también que este tipo de situaciones lesionan gravemente la lucha contra la discriminación en cualquier orden y atentan asimismo contra las libertades individuales más básicas.

Lectores: 369

Envianos tu comentario