Gremiales
En la vereda de enfrente

Rojas repudia el paro de transportistas y se enfrenta a los trabajadores

Lejos de ponerse en el lugar de los trabajadores, Arturo Rojas cuida sus intereses.

Las declaraciones del concejal de Cambiemos, Arturo Rojas, respecto al paro que impulsan los transportistas de cereal, dejaron bien a las claras que sus intereses no están con los trabajadores.

Una vez más, se puso del lado de las poderosas cerealeras que reciben réditos millonarios en perjuicio de los trabajadores que reclaman un reacomodamiento en las tarifas del transporte de carga de cereal. "Comprometen el stock de acopio de las terminales de la estación marítima y los principales puertos exportadores del país, acarreando prejuicios para toda la cadena agroexportadora de nuestro Hinterland, provincia y país", señaló Rojas.

No es la primera vez que Rojas, que además es el titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, se para en la vereda de enfrente a los intereses del vecino y del trabajador.

A pesar de haber impulsado una tasa para cobrarle a las exportadoras una especie de peaje -cuya recaudación se destinaría a la reparación de calles y avenidas de Quequén- él mismo se encargó de presionar a los ediles de su propia bancada para derogarla demostrando que es el vocero de las multinacionales en el Concejo Deliberante.

Ahora se enfrenta a los trabajadores y propietarios de camiones, que deben hacerse cargo de los aumentos de combustible e insumos y reclaman un aumento en la tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales y la regularización en los pagos.

El lobbista de las cerealeras acusó a los transportistas de actuar mediante la violencia y la extorsión, y en una “chupada de medias” fenomenal a su jefa, la gobernadora María Eugenia Vidal, recordó la inversión que realizó la Provincia para que los exportadores de granos tengan un mejor acceso a Puerto Quequén.

Lectores: 412

Envianos tu comentario