Gremiales
De alcance nacional

Continúa el paro por tiempo indeterminado de los transportistas de cereal

Se trata de una medida de fuerza a nivel nacional que se convocó a través de las redes sociales y sin mediar con el gremio de Camioneros. (Foto: NOVA).

Se cumple una semana desde que los transportistas de cereal iniciaron un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de una readecuación de la tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales y la regularización en los pagos.

El paro se extiende por todo el país y aunque se realiza sin corte de rutas, ayer lunes se registraron inconvenientes porque no permitieron el acceso de camiones a la ciudad. Se ubican en las rotondas de Cargill y en el acceso a ruta 88.

Se trata de una medida de fuerza a nivel nacional que se convocó a través de las redes sociales y sin mediar con el gremio de Camioneros.

El objetivo es que no ingresen camiones a los puertos exportadores y que los vehículos de porte mayor que circulen cargados con cereal regresen al punto de partida, o bien aguarden hasta tanto se levante el paro.

Puntualmente, reclaman al Ministerio de Transporte de la Nación que incremente el precio de referencia de la tarifa que, teniendo en cuenta los aumentos en el combustible e insumos, quedó desactualizado. Sumado a eso, las empresas tienden a pagar entre 70 y 100 pesos por debajo de la tarifa estipulada.

Lectores: 390

Envianos tu comentario