Gremiales
Protesta

Choferes de colectivos pararon en reclamo por el mal estado de las unidades y las frecuencias

"Decidimos realizar esta medida de fuerza para lograr ser escuchados", afirmaron los trabajadores.

En horas de la tarde de este jueves, un paro sorpresivo de las empresas de transporte urbano dejó a pie a cientos de usuarios que habitualmente utilizan ese medio para trasladarse. El mismo se extendió por alrededor de tres horas.

Según trascendió, los trabajadores solicitan que se actualicen las frecuencias ya que las actuales datan de hace más de 20 años, razón por la cual no logran cumplir con los horarios programados y, en consecuencia, no se puede garantizar el servicio como corresponde. Además de poner en riesgo a los pasajeros.

Otro pedido de los choferes coincide con un reclamo de los pasajeros. Piden regularizar el estado de los colectivos. Aseguran que "el trabajador no puede realizar el servicio como corresponde dado que hay veces que se debe cambiar la unidad más de dos veces al día por el pésimo estado” de las unidades.

También hay líneas que se encuentran sin cabecera, lo que impide al chofer contar con un descanso adecuado entre vuelta y vuelta; incluso ni siquiera cuentan con baño.

Los trabajadores de las compañías de transporte informaron que "hace tiempo que venimos planteando a la empresa todo esto y no somos escuchados, esto no es solamente para bien de los trabajadores sino para la población en general. Por este motivo es que hoy los trabajadores decidimos realizar esta medida de fuerza para lograr ser escuchados".

En horas de la mañana de este viernes, se llevará a cabo una reunión entre los delegados de ambas empresas y el directorio para buscar una solución que ponga fin al conflicto.

Lectores: 463

Envianos tu comentario