Quequén
Los manejos del titular del CGPQ

Arturo Rojas: demagogia, despidos y amigos con beneficios

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas.

El decreto del presidente Mauricio Macri que anuncia el fin del nepotismo en el Estado y que los familiares de los ministros ya no podrán ocupar cargos, levantó polvareda en nuestra ciudad. Sin pérdida de tiempo, Arturo Rojas presentó un proyecto para emular las medidas presidenciales.

La demagogia de Rojas provocó indignación entre los trabajadores de Puerto Quequén, ya que son ellos quienes están “bancando” el ajuste mientras los jefes disfrutan de sueldos de seis cifras y todo tipo de beneficios pagados por las castigadas arcas portuarias.

Mientras Rojas daba a conocer el proyecto en cuestión, cinco trabajadores fueron notificados de que a partir de la fecha "se procede a rescindir sin causa la relación contractual y a prescindir de sus servicios". La semana próxima va a llegar otra tanda de despidos.

Se trata de trabajadores "contratados", lo que significa que durante años han trabajado para el ente portuario en condiciones de precariedad e inestabilidad laboral y el eslabón más débil, en el marco del ajuste impuesto por el gobierno de Cambiemos, fueron las victimas obvias del ajuste.

Hay un dato que llama la atención: se estima que serán diez los despidos, cuyos haberes -sumados a lo largo de un año- equivalen a solo un mes de sueldo de cualquiera de los cargos para los amigos de Arturo Rojas, creados entre gallos y medianoche.

El ajuste a la planta política tan reclamado por la dirigencia de Cambiemos no llegó a Puerto Quequén. Los miembros de la "peña de Rojas", para quienes crearon cargos a medida, no solo cobran sueldos muy elevados, sino que conservan sus puestos de trabajo anteriores en otros organismos públicos.

Por ejemplo, José Antonio Serra y Sergio Chicco continúan siendo empleados de planta permanente de la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María" en uso de licencia sin goce de sueldo; lo mismo sucede con Juan Arcuri en Anses.

Por su parte, Arturo Rojas no sólo ostenta la presidencia del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, sino que además es concejal y como si fuera poco, tiene su lugar reservado en Anses por si los buenos tiempos se terminan.

Lectores: 890

Envianos tu comentario