Economía y Empresas
Pésimo servicio

Las empresas de transporte se manejan con total impunidad

Para reforzar el servicio hacia las playas, recortaron frecuencia a Quequén. (Foto: NOVA)

El transporte público de Necochea continúa siendo una materia pendiente. Las empresas hacen y deshacen a su antojo sin que el municipio, con los concejales incluidos, pueda someterlas a respetar las reglas de juego.

El titular del área de transporte, Julian Zugazúa, los intimó a señalizar las paradas, cosa que hicieron a medias y salieron pidiendo aumento de boleto como se está aplicando en otras ciudades, aunque en Necochea el servicio es altamente deficitario.

Para muestra basta un botón, dicen. Para reforzar el servicio a las playas de Necochea, de manera arbitraria, las empresas de transporte recortaron frecuencias a Quequén, quedando el servicio seriamente afectado.

Por ejemplo la línea 513 que durante todo el año realiza un amplio recorrido por la vecina localidad, ahora quedó afectada a cubrir el sector que abarca desde la terminal de ómnibus a la playa, que tiene una frecuencia de 30 minutos.

A pesar de los continuos reclamos de los usuarios y algún planteo de los concejales, las personas con dificultad motora y discapacitados aún son discriminados en el transporte público de Necochea. Las unidades no disponen de rampas o espacios adecuados para las sillas de ruedas.

Las unidades dejan mucho que desear: sucias, en mal estado, muchas de ellas no cumplen con las normas básicas de seguridad como pasamanos para los niños o personas de baja estatura, viajar en el transporte público local es una pesadilla para los usuarios.

Un párrafo aparte merecen los choferes. Aunque hay excepciones, la mayoría se caracteriza por sus malos modales y el maltrato hacia los usuarios exhibiendo una forma de conducir temeraria, que exponen a un riesgo potencial a pasajeros y ocasionales transeúntes.

Lectores: 489

Envianos tu comentario