Quequén
¿Casualidad o causalidad?

El extraño virus que vació las computadoras de Puerto Quequén justo cuando tenía que rendir cuentas

El sistema contaba con un back up que habría permitido recuperar la información perdida pero no hay novedades al respecto. (Foto: NOVA)

A más de veinte días del extraño incidente que provocó un desperfecto en los servidores informáticos de Puerto Quequén, el Consorcio de Gestión encabezado por Arturo Rojas, no ha brindado información acerca de lo sucedido.

Según pudo recabar NOVA, durante la última semana del 2017, un potente virus informático afectó los servidores de Puerto Quequén eliminando toda la información vital para su funcionamiento contenida en las computadoras de la estación marítima.

Ante el silencio de las autoridades acerca de lo sucedido, comenzaron a circular todo tipo de rumores que vinculan el extraño incidente con la presión que ejercen desde hace meses los operadores portuarios para que Rojas presente un informe detallado acerca de los gastos del último año, especialmente de los eventos realizados en el marco de la campaña electoral y fueron financiados por el CGPQ.

Si bien el sistema contaba con un back up que habría permitido recuperar la información perdida, no se aclaró si esta fue recuperada total o parcialmente, como tampoco se conoció el origen del virus o si se trató de un hecho fortuito, de un ataque externo o bien de una maniobra fraudulenta para ocultar información comprometedora.

Un virus es un software que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador. Habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este y pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora o una red, como sucedió en el Puerto.

Todos los sistemas operativos cuentan con antivirus y firewalls que contienen el avance de los softwares infectados, dando lugar a otro interrogante. Este tiene que ver con la idoneidad del área de Seguridad comandada por Artemio Zufriattegui que dejó en evidencia la vulnerabilidad de uno de los flancos más importantes en el engranaje de la operatoria portuaria.

Lectores: 2083

Envianos tu comentario