Política
"El peor de la historia"

Caliente como una pipa, Facundo López criticó al Operativo Sol

A diferencia del año pasado, sólo 40 efectivos fueron destinados a la seguridad del distrito. (Foto archivo: NOVA)

Los continuos desplantes de la gobernadora María Eugenia Vidal a Necochea le llenaron las gónadas al intendente Facundo López quien salió con los tapones de punta.

López es un discípulo sumiso y obediente de Vidal, sin embargo, a pesar de presentarse en la Gobernación con la colita para arriba y los calzones enredados en los tobillos, nuestra ciudad ha sido relegada de manera sistemática.

Aunque acató las órdenes de Vidal y sometió al distrito a un ajuste brutal que dejó a 300 trabajadores en la calle, recorte de horas extras, se congeló el ingreso a planta de nuevos trabajadores, además de un fuerte aumento de tasas y la derogación de la tasa portuaria, este año bajaron los fondos de coparticipación para Necochea, ubicándola entre las ciudades que menos recibirá en 2018.

Pero nada de eso generó su reacción, el Operativo Sol fue el detonante de la bronca del jefe comunal. Como si fuera una broma de mal gusto para los necochenses se repartió en las playas un folleto del Operativo Sol pero los llamados al 911 y las direcciones de Necochea no figuraban en el mismo.

Apenas un puñado de efectivos policiales fue destinado a custodiar la seguridad de necochenses y turistas. "Lo que ha pasado este año con el Operativo Sol no había pasado nunca: 130 efectivos teníamos el año pasado y cerca de 10 móviles; y este año para la Departamental que involucra Necochea, Lobería y San Cayetano, fueron 40 efectivos y dos móviles", reprochó.

Caliente como una pipa López aseguró que "este es el peor Operativo Sol de la historia y después tenemos gente a 500 kilómetros de Necochea que se jactan de los megaoperativos que hacen".

Lectores: 588

Envianos tu comentario