Economía y Empresas
Senado bonaerense

Con la adhesión al Pacto Fiscal, a Necochea le tocan casi 40 millones de pesos

El giro de recursos de Nación a Provincia será otro, por lo tanto, los municipios también se verán beneficiados.

Con la aprobación en la Legislatura bonaerense a la adhesión al Pacto Fiscal rubricado entre los gobernadores y el gobierno de Mauricio Macri, el giro de recursos de Nación a Provincia será otro y, por lo tanto, los municipios también se verán beneficiados.

Finalmente y sin mucha negociación, el Senado bonaerense sancionó la adhesión de la provincia al consenso fiscal que permitirá, entre otras cosas, el ingreso de 21 millones de pesos en 2018 y otros 44 millones en 2019 por la mejora en la coparticipación federal y la baja en el Fondo del Conurbano.

Para que Buenos Aires pueda firmar el Pacto Fiscal, el Gobierno Nacional le puso como condición a María Eugenia Vidal que retire la demanda que había llevado a la Corte Suprema para eliminar el tope y recuperar unos 300 millones de pesos por el retroactivo de los recursos no recibidos entre el 2011 y el 2015.

Las arcas necochenses recibirán casi 40 millones de pesos del gobierno provincial en conceptos de fondo sojero, 13.506.462 y de coparticipación por 26.462.359.

Lectores: 519

Envianos tu comentario