Economía y Empresas
Trasporte público

¿Problemas técnicos o avivada? Sin sistema en agencias de lotería para cargar la SUBE

Lo usuarios denuncian complicaciones a la hora de cargar, por falta de locales habilitados y el cobro extra. (Foto: NOVA)

Desde el pasado viernes se observan problemas para cargar la SUBE en las agencias de lotería. Los responsables alegan estar "sin sistema".

El inconveniente, que aún persiste, se registra tanto en zona de la Villa Balnearia como en el centro comercial y afecta únicamente a las agencias ya que en los demás centros de recarga se pueden realizar de manera normal.

Lo mismo ocurre con el suministro de tarjetas SUBE, en las agencias de lotería consultadas afirmaron no disponer de las mismas sin dar mayores explicaciones pero hay disponibles en kioscos y demás centros habilitados para la venta.

Los usuarios también denunciaron el cobro de un plus de dos pesos para la recarga en kioscos y de cinco pesos adicionales para la venta de tarjetas.

En caso del cobro de un adicional para la recarga el titular del área de transporte de la comuna, Julián Zugazúa recomienda radicar la denuncia a través del sitio oficial de SUBE o al 0800-777-7823 o bien concurrir al Centro de Gestión SUBE ubicado en la planta baja del Centro Cívico.

Cabe recordar que en el Centro de Gestión SUBE se pueden retirar las tarjetas de manera gratuita siempre y cuando el usuario no haya tenido a su nombre una anterior. También se informa que se pueden realizar hasta tres trámites por persona llevando los DNI de quienes no puedan presentarse personalmente.

Lectores: 236

Envianos tu comentario