Concejo Deliberante
Se derogó la Tasa Portuaria

Los concejales de Necochea actuaron como lobbistas de las multinacionales

Tanto el intendente como los concejales acataron con la cabeza gacha las órdenes de los exportadores agropecuarios.

El Concejo Deliberante de Necochea actúo como lobbista de las multinacionales cerealeras librándolas de las tasas que el propio cuerpo votó en el 2015, sobrecargando con más aumentos de impuestos a los vecinos.

En una jornada vergonzante, tanto el intendente Facundo López como los concejales acataron con la cabeza gacha las órdenes de las multinacionales y derogaron la tasa portuaria creada para cobrarles por los daños que produce el tránsito de camiones en la localidad de Quequén.

El 9 de febrero del 2015 a instancias del bloque del Partido Fe, el Concejo Deliberante creó la Tasa Única por Mantenimiento Extraordinario de las Arterias Viales Urbanas, más conocida como tasa portuaria, que permitiría crear un fondo para reparar las calles de Quequén.

En ese momento se estableció que el valor de la misma sería el de medio litro de gas oíl grado dos por cada tonelada transportada con destino a Puerto Quequén y se cobraría a los exportadores.

Los exportadores agropecuarios pusieron el grito en el cielo y lo que parecía la “ideota” de los últimos años se encontró con tantas trabas y rechazos que ni quienes la crearon se animaron a implementarla porque tocaba directamente los bolsillos de los patrones de la ciudad.

Agotadas todas las instancias judiciales a favor del municipio, los empresarios decidieron cortar el problema de cuajo y fueron por la derogación de la tasa.

Fuentes cercanas al Ejecutivo confiaron a NOVA que el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Federico Salvai, habló personalmente con el intendente y canjearon los votos para la aprobación de un aumento de tasas urbanas del 29,5 por ciento, por la derogación de la polémica gabela.

La precaria situación política del jefe comunal que requiere de los votos de Cambiemos para la aprobación de cualquier norma en el Concejo Deliberante, y los apremios económicos del municipio, hacen que la provincia tenga a Facundo López literalmente agarrado por el fundillo.

Lectores: 808

Envianos tu comentario