Judiciales y Policiales
“Es incentivar el uso de armas de fuego”

El padre de Alfredo Marcenac repudió enérgicamente los dichos de Patricia Bullrich

Los Marcenac han tenido una fuerte participación en la ejecución del programa de nacional de desarme.

Adrián Marcenac, padre de Alfredo Marcenac, el joven que en julio de 2006 fue asesinado a balazos por Martín Ríos, "el tirador de Belgrano" quien disparó contra los transeúntes sin motivo alguno, rechazó las declaraciones de Patricia Bullrich.

Consideró que tiene “una enorme gravedad” lo dicho en Córdoba por la ministra de Seguridad de la Nación, porque “decir que en la Argentina el que quiera andar armado puede andar armado, es incentivar el uso de armas de fuego, que son responsables del 80 por ciento de las muertes que ocurren en el país” en hechos de violencia.

En este sentido, Marcenac recalcó que “un 20 o 25 por ciento de esas muertes son en situación de robo, en casos de inseguridad; un 20 por ciento son suicidios, y el resto, es decir la mayoría de los casos, son enfrentamientos callejeros por problemas de tránsito o por otras causas de momento, discusiones vecinales, familiares o en hechos de violencia de género”.

Por último sostiene que la seguridad pública no mejorará si se permite que proliferen los ciudadanos sheriff, "los vengadores anónimos o los que asuman que tienen derecho a hacer justicia por mano propia".

Los Marcenac han tenido una fuerte participación en la ejecución del programa de nacional de desarme y por su labor incansable han recibido premios y reconocimientos internacionales.

Lectores: 252

Envianos tu comentario