Concejo Deliberante
Compromiso y Trabajo por Necochea

Piden intensificar las campañas de concientización sobre la importancia de castrar mascotas

Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, concejales del bloque Compromiso y Trabajo por Necochea. (Foto: NOVA)

El bloque de concejales Compromiso y Trabajo por Necochea presentó un proyecto para promover y concientizar a la población acerca de la importancia de castrar a sus mascotas.

Consideran que por el elevado número de nacimientos y la disminución de las familias para albergar los mismos, resulta necesario trabajar activamente para paliar este problema mediante campañas de promoción de la esterilización de los animales, que además de eliminar por completo la posibilidad de procrear, generan para las mascotas de ambos sexos muchas ventajas que los benefician.

Necochea es una de las ciudades pioneras en contar con un quirófano de castraciones gratuitas.

De manera ininterrumpida desde el 16 de septiembre de 2013, cuando comenzó a funcionar por primera vez frente a las instalaciones del Club “Isabel La Católica”, el equipo de profesionales conformado por las doctoras Sandra Gentile y Sol Escudero y los auxiliares Marcela Luayza y Marcelo Martínez, ponen al servicio de los animales su calidez humana y su compromiso.

Eugenia Ruiz y Jorge Martínez piden que además de realizar campañas de difusión y promoción tendientes a incrementar la vacunación y castración de perros y gatos, con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a los animales, se dote en forma permanente al Quirófano Móvil de los insumos necesarios para cumplir su fin.

El voluntariado siempre firme

Hasta la fecha, sin ellas, las voluntarias, las instituciones como el Caan y tantas otras que todos los días llevan a castrar perros y gatos la presencia del Quirófano Móvil no se hubiese podido consolidar en el distrito.

Se pusieron al hombro la tarea de concientizar a la población de que la única manera de controlar la fauna urbana y terminar con los animales en la calle, cuyo destino es el hambre, la enfermedad y una muerte temprana es la castración y están firmes todas las mañanas en el quirófano móvil ya sea con algún callejero o con aquellos a quienes sus dueños no pueden llevar.

Son las que rescatan, cuidan, pagan la atención veterinaria de animales abandonados y procuran encontrar una familia para ellos. Organizadas en redes, otras en soledad, están siempre alertas y dispuestas a rescatar a algún peludo en problemas.

También han distribuido en diferentes puntos de la ciudad comederos y recipientes con agua para dar una mejor calidad de vida a los callejeritos.

Lectores: 353

Envianos tu comentario