Política
La ancha avenida del medio

Tras el derrumbe del Frente Renovador, López tiene en el PJ su plan B

Facundo López logró colar entre las autoridades del PJ a un grupo de funcionales que van abriéndole camino. (Foto: NOVA)

Con las acciones electorales de Sergio Massa en baja, Facundo López quedó sin referencia partidaria nacional. En más de dos años de gestión no ha logrado conformar una estructura electoral propia y fuerte en el distrito. Apremiado por los tiempos electorales está forjando en el Partido Justicialista de Necochea su plan B.

Como quien no quiere la cosa logró colar entre las autoridades partidarias a un grupo de funcionales que van abriéndole camino y preparando la cancha para que en un futuro no muy lejano, el jefe comunal abrace públicamente el legado de Perón y Evita y se convierta en el primer trabajador necochense.

Mario Gygli, jefe de Gabinete del municipio, puso a Marcelo Rivero, hombre de su absoluta confianza, como titular del PJ local, que está más al pedo que bocina de avión. Lo desempolvan para la foto y no tiene autonomía de acción ni opinión.

La única vez que se le ocurrió hablar y realizó un tibio análisis de la situación del distrito, los partidarios de López se le fueron a la yugular y con conferencia de prensa y comunicado incluido lo mandaron a callar.

Durante el Congreso Nacional de PJ que se llevó a cabo en el Camping de Camioneros, López se las dio de anfitrión y recibió en el aeródromo local a la cúpula partidaria, algo que provocó críticas entre los peronistas pura sangre que no ven con buenos ojos el aterrizaje del massista en el PJ.

Lectores: 218

Envianos tu comentario