Información General
Jorgito era Gabriel Coll

Luego de 13 años como NN, al fin se supo su identidad

Gabriel es jujeño, estuvo en un psiquiátrico de Alejandro Korn donde era visitado por sus padres que fallecieron.

El hospital Domingo J. Taraborelli está de fiesta. Después de 13 años se logró identificar a un hombre que llegó hace 13 años como NN. Lo llamaron Jorgito pero su nombre real es Gabriel Coll.

En diciembre de 2005 lo encontraron mientras deambulaba en la Terminal de Ómnibus de Necochea con su bolsito a cuestas. No tenía documentos y nadie sabía cómo había llegado hasta ahí. La policía lo derivó primero a un centro de salud y luego fue trasladado al Hospital Neuropsiquiátrico.

"Se dio aviso al Ministerio de Seguridad, a la Secretaría de Derechos Humanos y a la Policía Federal", cuenta Ruth Kalle, directora ejecutiva de la institución de salud mental.

Se difundió su historia a través de las redes sociales, fue enviada a medios nacionales pero nada dio resultado, no lograban dar con el paradero de ese paciente de sonrisa bonachona y silencios profundos.

Según informaron desde el Hospital Taraborelli, hace tres años iniciaron un expediente para solicitar un DNI. En medio del trámite, enviaron nuevamente las huellas al Ministerio de Seguridad, que con una tecnología más avanzada pudo finalmente identificarlo.

Así descubrieron que su nombre real es Gabriel, que nació en Fraile Pintado, un pueblo de Jujuy, y que estuvo internado en un hospital psiquiátrico de Alejandro Korn. Allí era visitado por sus padres, hasta que estos fallecieron. Fue entonces cuando Gabriel huyó y fue a parar a Necochea, aunque no se pudo reconstruir cómo llegó.

Lectores: 194

Envianos tu comentario